La esposa cadaver

A new romantic musical comedy

Paseando a la difunta

El 10 de julio tuvo lugar en el Charing Cross theatre de Londres el estreno mundial de It happened in Key West. A new romantic musical comedy, una obra de Jill Santoriello, Jason Huza y Jeremiah James.

La historia que cuenta está basada en hechos que ocurrieron en Cayo Hueso, Miami, entre 1930 y 1940. Tras un naufragio el alemán Count Carl von Cosel llegó a las costas de Florida. Comenzó a trabajar como radiologista. En el hospital conoció a  Elena Hoyos, una residente cubana enferma de tuberculosis. Carl creyó encontrar en ella el amor de su vida. A pesar de intentar por todos los medios una curación, la joven falleció. Fue enterrada en un mausoleo que el conde visitaba todas las noches, dos años después de su muerte la desenterró, llevó el cadaver a su domicilio y convivio con la difunta durante siete años. Tras descubrir la familia Hoyos donde se encontraba el cuerpo, Von Cosel fue llevado a juicio y Elena enterrada en una tumba anónima.

A new romantic musical comedy

Autores del musical

A pesar de ser un relato macabro, los autores se han alejado de lo funesto y se han centrado en la historia de amor del protagonista, la obra lleva como subtítulo: Una nueva romántica comedia musical, para desmarcarse aún más de lo fúnebre de los acontecimientos han sabido utilizar el sentido del humor en una gran parte de las escenas.

La música tiene reminiscencias latinas, algunos de los temas han sido compuestos para guitarra española, tienen un aire de habanera.

El reparto cumple con sus funciones, destaca Alyssa Martyn como Elena, especialmente en las escenas que interpreta al cadaver.

It happened in Key West. A new romantic musical comedy permanecerá en el Charing Cross Theatre de Londres hasta el 18 de agosto.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail