Una Noche en Viena

© Richard Schuster

© Richard Schuster

El jueves 28 de mayo la Plaza de Oriente de Madrid se transformará en la Glorieta de los Jardines del Palacio de Schönbrunn de Viena.

Desde la ciudad austriaca se retransmitirá en directo Una Noche de Verano, un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección de Symeon Bichkov, contará con la participación de las pianistas Katia y Marielle Labèque. El programa está dedicado a la música francesa, está compuesto por la Farándula de la Suite nº 2, La arlesiana, de Georges Bizet; la Marcha Rákóczy de La condenación de Fausto, Op. 24, de Hector Berlioz; el Concierto para dos pianos y orquesta en Do menor, de Francis Poulenc (con las hermanas Labèque como solistas) y para terminar dos obras de Maurice Ravel: la Suite nº 2 de Dafnis y Cloe y su célebre Bolero.

Delante de la Fachada del Teatro Real estará colocada una pantalla de 8×4 enmarcada con una reproducción de la glorieta vienesa. Asimismo se ofrecerá al público la posibilidad de participar en juegos interactivos y un atractivo concurso.

Esta actividad forma parte de las programadas para celebrar el 200 aniversario del Teatro Real; la oficina de turismo de Viena y coliseo madrileño son los promotores de Una Noche de Verano tan especial.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail