Lehman trilogy National Theatre

Una obra, dos versiones, tres Lehman trilogy

Lehman trilogy España

Los actores con Sergio Peris-Mencheta
Foto: Sergio Parra

He tenido la suerte de asistir en Londres y Madrid a las producciones de la obra del italiano Stefano Massini Lehman trilogy. A pesar de ser la misma pieza teatral parecen diferentes.

En la capital británica está interpretada por tres actores: Ben Miles, Simon Russell Beale y Adam Godley, quienes se hacen cargo de todos los papeles, les acompaña al piano Candida Caldicot. La dirección corresponde a Sam Mendes, uno de los mejores directores del mundo. El espacio escénico, una oficina rotatoria con paredes transparentes donde los protagonistas escriben, ha sido diseñado con gran acierto por Es Devlin.

The Lehman trilogy National Theatre

Ben Miles, Adam Gdley y Simon Russell Beale.

En España está dirigida por Sergio Peris-Mencheta con seis actores y la incorporación de algunos números musicales. Curt Allen Wilmer con estudioDedos han realizado un escenario que recuerda los espectáculos de vodevil.

Lehmana trilogy España

Lehman trilogy en España
Foto: Pepe H

El texto es el mismo en ambos casos, con algunas diferencias en las traducciones, difieren en la duración. La historia del capitalismo a través de la familia Lehman, unos hermanos alemanes que emigraron a Estados Unidos, sobrevivieron a guerras y crisis hasta que llegó su final y el derrumbamiento de la economía mundial en 2008.

Una buena obra, tal vez un poco larga, que tanto en Gran Bretaña como en nuestro país termina con grandes ovaciones del público.

Lehman trilogy hasta el 23 de septiembre en los teatros del Canal de Madrid para posteriormente seguir de gira.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail