Selfie de César y Cleopatra

Cesar y Cleopatra 2

El escritor Emilio Hernández ha rescatado a César y Cleopatra de la eternidad y los ha vuelto a reunir, un encuentro al que también asisten ellos mismos en el momento de conocerse. Los cuatro hablan del pasado, del presente, se hacen selfies y hasta bromean con sus nombres o sus apéndices nasales. La eterna Cleopatra está siempre al día de lo que ocurre en el mundo, no se despega de su tablet, sin embargo, Cesar se ha quedado un poco anticuado en las nuevas tecnologías. No pueden cambiar la historia, aunque les hubiese gustado reemplazar algunos acontecimientos.

Los personajes maduros están interpretados por Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba, dos dinastías de artistas que se juntan por primera vez sobre el escenario. Los jóvenes son Ernesto Arias y Carolina Yuste. Magüi Mira dirige este encuentro con su maestría de actriz que conoce bien el oficio del cómico.

Mi descubrimiento en esta función ha sido Carolina Yuste, no conocía a esta actriz, pero a partir de este momento seguiré sus pasos, me ha parecido un pedazo de artista. Está maravillosa como esa Cleopatra que se va a comer el mundo. Emilio Gutiérrez Caba y Ernesto Arias son valores seguros. Nunca había escuchado cantar en directo a Ángela Molina, lo hace al principio de la obra, todo un regalo para los espectadores. La música ha sido compuesta por David San José.

César y Cleopatra fue estrenada en la 61 edición del Festival de Teatro de Mérida, en aquella ocasión los jóvenes fueron interpretados por Lucía Jiménez y Marcial Álvarez. Con el actual reparto puede verse hasta el 5 de junio en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail