BBC Proms: On the town

Proms: On the town

Nathaniel Hackmann, Fra Fee, Louise Dearman, Celinde Schoenmaker y Nadim Naaman

El sábado 25 de agosto, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Leonard Bernstein, BBC Proms programó en el Royal Albert Hall de Londres On the town, el primer musical del compositor estadounidense.

La obra cuenta la historia de un trio marineros que disfrutan de un permiso de veinticuatro horas en Nueva York. En su recorrido por la ciudad acabaran en los brazos de tres fabulosas mujeres que les harán añorar la ciudad en su vuelta al barco.

La idea original partió del ballet Fancy free, concebido por el director y coreógrafo Jerome Robbins con música de Leonard Bernstein. Lo convirtieron en un musical Betty Comden y Adolph Green, quienes no solamente escribieron el libreto y las canciones, también lo protagonizaron en su estreno en Broadway.

On the town

John Wilson conducts the LSO
Foto by Mark Allan

Para el Prom 57 de 2018 la BBC contó con la London Symphony Orchestra bajo la dirección de John Wilson, una actuación que fue aclamada con fuertes aplausos en todas las melodías. Un coro de treinta y ocho voces acompañó al reparto, un grupo de grandes interpretes que dieron lo mejor de si para que las canciones llegaran con intensidad a los espectadores, todos realizaron una labor insuperable. Los secundarios Barnaby Rea y Claire Moore acapararon la atención del público en cada una de sus apariciones.

El concierto fue transmitido por radio y grabado para una posterior emisión en television.

BBC Proms On the town

Celebración tras la representación

BBC Proms 57: On the town sábado 25 de agosto 19:30 Royal Albert Hall

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail