Betty Buckley story songs

Betty Buckley story songs
Betty Buckley story songs

Betty Buckley

Story songs es el título del último disco de Betty Buckley, una grabación en directo que recoge dieciocho temas donde la actriz y cantante estadounidense da una muestra de su gran versatilidad. En este trabajo encontramos canciones compuestas por Rodgers & Hammerstein, Robert Jason Brown o Kurt Weill mezclados con versiones de temas de Radiohead, Sting o Leonard Cohen.También presenta algunos cortes donde cuenta historias personales de sus compañeros y amigos.

Betty Buckley story songs

Betty Buckley

Nunca he tenido la oportunidad de ver a Betty Buckley en directo, ni como cantante, ni actriz, espero conseguirlo en algún momento porque la he adorado desde que la descubrí en la serie Con ocho basta. Aunque la fama le llegó con la televisión tiene una larga carrera en los escenarios y en la gran pantalla. En 1969 debutó en Broadway en el musical 1776. Precisamente en uno de los cortes de Story songs recuerda a Howard Dasilva uno de sus compañeros de reparto. Otros musicales en los que ha participado han sido Promises, Promises, Pippin, Cats (por su interpretación de Grizabella obtuvo el Tony a la mejor actriz de musical) o Sunset Boulevard. En 1988 protagonizó el estreno en Broadway de Carrie, una producción que fue un fracasó, sin embargo, se ha convertido en una obra de culto. Una de sus recientes actuaciones en los escenarios ha sido en la reposición de Grey Gardens en Nueva York y Los Ángeles.

Betty Buckley story songs

Betty Buckley

Su última aparición cinematográfica ha sido en Split (2016) de M. Night Shyamalan. Anteriormente había formado parte de varias películas como Carrie (1976) de Brian de Palma, Another woman (1988) de Woody Allen o Frenético (1988) de Roman Polanski.

Story song está compuesto de dos discos grabados en sus espectáculos en directo, cada uno en lugar diferente. El primero en California y el segundo en Nueva York. Entre los temas de este cd se encuentran tres de Robert Jason BrownCasandra, una primicia que le ofreció a la actriz, forma parte del nuevo trabajo del compositor sobre una adivinadora, All things in time y Another Life, este último pertenece a la adaptación musical de Los Puentes de MadisonJoe Iconis escribió para ella Old Flame. También incluye I´m still here  perteneciente a Follies de Stephen Sondheim, un musical que interpretó en forma de concierto en del Royal Albert Hall de Londres en 2015. Esta canción es una de sus favoritas, pero uno de los motivos de que aparezca en este trabajo ha sido para realizar un homenaje a su amiga Elaine Strich.

Betty Buckley story Songs es un disco editado por Palmetto records.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail