Blanc de Blanc
El Hippodrome es un emblemático establecimiento situado en unas de las esquinas más concurridas de Londres, Charing Cross con Leicester Square. Su inauguración se produjo en 1900, entre las personas que participaron en el primer espectáculo se encontraba Charles Chaplin. El debut profesional de Julie Andrews también tuvo lugar allí. Desde principios del siglo XX hasta ahora fue sufriendo cambios de nombre, de aspecto y de actividades. En 1958 se convirtió en el nightclub The Talk of the Town, por su escenario pasaron las más grandes estrellas mundiales: Judy Garland, Diana Ross, Stevie Wonder o Michael Jackson. En julio de 2012 se transformó en The Hippodrome Casino, un amplio edificio con salas de juego, restaurantes y espacios de entretenimiento.
Una de sus estancias está ocupada por un cabaret que en estos momentos presenta el espectáculo Blanc de Blanc, una combinación de circo, cabaret y burlesque. El maestro de ceremonias es Monsieur Roméo. Spencer Novich, con un atuendo que recuerda al MC de la versión de Cabaret de Sam Mendes, es quien se ocupa de dar los toques de humor al show.
El Champán es el hilo conductor de la función, algunos de las actuaciones están dedicados a esta bebida, una de las más alabadas fue cuando toda la compañía realiza una coreografía donde la bebida espumosa va pasando de uno a otro hasta que el último bebe una copa.
Los nueve componentes del elenco poseen una amplia experiencia, varios de ellos han estado en espectáculos del Circo del Sol. Algunos de los números son muy originales, la contorsionista en el carrito de equipajes de los hoteles o la mujer globo. Otros sorprenden, la elasticidad de Shun Sugimoto o la pareja de acróbatas en la piscina. El más divertido la diva que comienza a cantar I’ll survive pero no tiene voz, la interpreta el público, hasta que descubre en que parte de su cuerpo tenía guardado el micrófono.
Una parte de la representación está dedicada a la interactuación con la audiencia, hacen participar alguno de los espectadores, se pasean entre las filas sentándose o tocando al auditorio.
Blanc de blanc ha sido creado y dirigido por Scott Maidment, a quien se le debe el aclamado espectáculo LIMBO, y Kevin Maher quien también se encargó de las coreografías, labor que realiza habitualmente para estrellas como Justin Bibier, Britney Spears o Jennifer Lopez.
Al igual que el champán, que se relaciona con el título, este show tiene que llegar a los ocho grados de temperatura en la boca para no perder aroma y burbujas.