Cazadores de Leyendas

Viajeros de Leyenda
Reparto Legend trippers
Reparto de Legend trippers. Foto: Konrad Bartelski.

National Youth Musical Theatre es una institución británica dedicada a potenciar el teatro musical, no solamente preparando a jóvenes actores y músicos (entre los 10 y los 23), también a través de la promoción de nuevos autores. Todos los años encarga alguna obra, entre las que ha presentado este verano se encuentra Legend trippers, de Scott Gilmour y Claire McKenzie.

El musical transcurre en una población llena de leyendas, los protagonistas son un grupo de adolescentes que se dedican a enfrentarse a las historias que se cuentan sobre su pueblo. Esta camarilla, que en principio no tienen nada en común, se enfrentará a vampiros, monstruos e intentaran descubrir a un ángel. Aunque la acción tiene lugar en la actualidad, también se representan los momentos que dieron origen a los mitos que intentan descubrir.

La obra trata temas como el bulling en los centros de enseñanza, la violencia que puede generar, la segregación de las personas diferentes y de los extranjeros, todas las leyendas han aparecido por la incomprensión y el miedo de los aldeanos a las personas procedentes de otros lugares que se han querido instalar en su territorio. El argumento está cargado de buen humor que hace reír a carcajadas a la audiencia.

La banda, dirigida por Chris Poon, realiza un trabajo admirable. Toda la compañía actúa con una gran profesionalidad, tanto en las escenas, los bailes y las canciones, lastima que algunos interpretes lleven brackets por lo que resulta difícil entenderlos, de todos ellos destaca la hermana pequeña del protagonista, cada una de sus intervenciones son una autentica delicia.

Legend trippers es un gran divertimento, un musical que se merece tener un largo recorrido, posiblemente muy pronto, si se consigue la financiación necesaria, se podrá adquirir el CD con las canciones del espectáculo.

Legend trippers de NYMT estará en The other palace de Londres hasta el 17 de agosto.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail