Crazy for you

Crazy for you
Crazy for you Londres 2017

Crazy for you en el Barbican

Mi verano comienza cuando asisto en el Barbican de Londres a la representación de final de grado de los alumnos de Guildhall School. Empecé hace cuatro cursos y nunca me han defraudado, sus producciones son de una calidad excelente. La obra que han escogido este año es Crazy for you un espectáculo con canciones de Ira y George Gershwin.

Este musical está basado en Girl crazy, estrenado originalmente en Broadway en 1930. En 1992 se pensó en realizar una reposición, pero cuando se revisó el argumento se comprobó que había quedado totalmente obsoleto, Ken Ludwig, autor de Lend me a tenor, elaboró una puesta al día del libreto, también se repasaron las canciones originales, algunas desaparecieron mientras que se incorporaban otras del catalogo de los hermanos. Entre las que se mantuvieron se encuentran I got rhythm y Embraceable you.

Crazy for you en el Barbican

Crazy for you Guidhall School

Había visto anteriormente Crazy for you, pero no lo había disfrutado tanto como en esta ocasión. De nuevo Martin Connor, director escénico, vuelve a conseguir que todo funcione a la perfección. La compañía está perfecta, hasta el actor con el mínimo papel destaca por su interpretación. Sin embargo, sería injusto no destacar a Luke Thallon quien realiza una interpretación sublime, tiene el punto exacto de comedia, baila como Fred Astaire y canta bien. Lucie Fletcher consigue hacer creíble a Polly Baker, tiene una voz prodigiosa. Ruth Ollman logra una larguísima ovación al interpretar Naughty Baby, en ese número se transforma por completo para convertirse en la perfecta seductora.

Crazy for you Guidhall School

Ruth Ollman en Naughty Baby

La escenografía creada por Adam Wiltshire nos lleva desde de Nueva York hasta un pequeño pueblecito de Nevada, pasa del glamour de la gran ciudad hacia el lejano Oeste con rapidez, cada uno de los escenarios en los cuales discurre la obra tienen el toque perfecto de ambientación.

Las coreografias de Ewan Jones poseen el toque de los musicales clásicos con las aportaciones de la danza moderna. Los números corales son extraordinarios, los individuales perfectos, la escena de los dos Zangler es todo un momentazo.

Crazy for you Guidhall School

Lucie Fletcher en Stiff upper lip

Al final de la representación solamente tienes la opción de aplaudir a rabiar y gritar bravo. Abandonas el teatro con una gran sonrisa y satisfecho de haber asistido a una función divertida, muy bien dirigida y maravillosamente interpretada.

Crazy for you Barbican Center Londres hasta el 12 de julio.
Fotografias Clive Barda

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail