Del amor y sus consecuencias

Part_2.3

Amor y desamor, presente y pasado se conjugan en Pretérito Imperfecto, una obra del británico John Hamilton May que triunfó en le Festival de Edimburgo hace unos años. Allí la vio Ana Prieto y decidió adquirir los derechos para mostrarla al público español.

El domingo 5 de junio, después de una larga aventura, la actriz pudo actuar en esta magnífica función. Una historia de dos parejas que cuentan sus protagonistas directamente al espectador. La puesta en escena es sencilla, las piezas de una bicicleta cuelgan del telar y cuatro taburetes sobre el espacio escénico, no necesitan grandes decorados, ni artefactos, sus voces y sus cuerpos lo dicen todo. El argumento atrapa la atención, confunde, divierte y sorprende.

David Bueno se ha encargado de dirigir a José Carlos Fernández, María Prendes, Ana Prieto y Andrés Requejo. Cada uno muestra lo mejor de si mismo a través de unos personajes que les exigen comportarse lo más natural posible. Todos están bien, aunque Ana Prieto consigue llegar al corazón con su Olivia de acento andaluz.

preterito-imperfecto-ensayos-107-1024x682-1

Pat Aguiló firma la versión en castellano, su trabajo recibió en 2015 el premio Eurodram a la mejor obra europea traducida al español. Marta Cofrade se ha encargado del espacio escénico y la iluminación, su trabajo enmarca la historia y a los protagonistas. También ha diseñado los carteles, uno por pareja, en ellos encontramos la clave de sus historias.

Pretérito Imperfecto se representa en la sala madrileña Nave 73. Puede verse todos los domingos de junio y el primero de julio a las 19:30h.

Foto: Owain Shaw

Cartel: Marta Cofrade

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail