El cantor de México

El cantor de México
El cantor de México

Toni Marsol y Emmanuel Faraldo. Foto Javier del Real

Desde el 6 de octubre puede disfrutarse en el teatro de la Zarzuela de Madrid de El cantor de Méjico, un espectáculo que desborda creatividad, fantasía e ilusión.

Esta opereta fue estrenado en París en 1951. La música fue compuesta por Francis Lopez, este era su quinta colaboración con Luis Mariano. Como en las ocasiones anteriores cosechó un gran éxito, en 1956 se realizó la versión cinematográfica.

El cantor de México teatro de la Zarzuela

Emilio Sagi y Daniel Bianco

Tras está producción de El cantor de Méjico se encuentra un equipo de grandes profesionales que han sabido transformar una obra de mitad del siglo veinte en un divertimento del veintiuno.

La dirección escénica de Emilio Sagi, es perfecta. Este gran profesional de las artes suele hacer maravillas con sus propuestas, en este caso se ha superado. En el programa aparece una frase suya que dice: “Es lo más cerca que he estado de salir en pelota a un escenario”

La escenografía combina a la perfección el color, la tradición y el folklore con el mundo de los pintores Frida Khalo y Diego Rivera. En algunos momentos los espectadores tienen la necesidad de aplaudir ante la aparición de los elementos escénicos. Este grandioso trabajo ha sido realizado por Daniel Bianco, el actual director del teatro de la Zarzuela.

El cantor de México

Presentación de El cantor de México en el teatro de la Zarzuela

La coreografía de Nuria Castejón es el elemento necesario para que la puesta en escena sea perfecta, un trabajo extraordinario. La escena del día de los muertos es de una plasticidad apabullante.

El vestuario creado por Renata Schussheim recrea un mundo mágico en las escenas del film, extraordinario los bandidos enmascarados, y la realidad de la época en la cual se desarrolla la parte real de la acción.

El cantor de México

Escena final El cantor de México

Aunque todo el reparto actúa con gran nivel de profesionalidad hay que destacar a Rossy de Palma, como diva no hay quien la iguale, como Coronela Tornada se supera realizando uno de los momentos más divertidos del espectáculo.

Luis Álvarez no tiene un gran papel, pero se luce en su número musical arrancando de la audiencia una gran ovación.

Óliver Díaz dirige con gran maestría a la Orquesta de la Comunidad de Madrid, sin su excelente trabajo el resultado no sería el del público puesto en pie al final de la representación.

 

El cantor de México

Teatro de la Zarzuela

El cantor de Méjico se representa en el Teatro de la Zarzuela de Madrid hasta 29 de octubre, no se lo pierdan. Fotos Javier del real.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail