El hijo de Geppetto

British Theatre Academy
Stephen Schwartz y Matthew Seadon con miembros de BTA. Foto: Eliza Wilmot

La programación veraniega de The British Theatre Academy comenzó el 25 de julio, como el año anterior la mayoría de sus montajes se representarán en Southwark Playhouse de Londres. La segunda de sus producciones ha sido My son Pinocchio, un musical basado en el film Geppetto, una adaptación televisiva de la obra de Carlo Collodi con guion de David Stern y canciones de Stephen Schwartz.

My son Pinocchio es una versión de la película que los autores transformaron para ser representada por niños. Incluye algún tema nuevo e incorpora When you wish upon a star que al igual que I’ve got no string pertenecen al film animado de 1940.

El Hada Azul y sus ayudantes son las narradoras de la historia que comienza cuando Geppetto aburrido del comportamiento de Pinocchio quiere devolverlo. Para convencer a la ninfa le va contando las veces que su hijo le ha puesto en ridículo o se ha comportado de manera inusual,

Lo mejor de la producción se encuentra en el equipo creativo. Gregor Donnelly ha realizado una escenografía compuesta por: un armario, una plataforma y unos cubos, con esos elementos y las luces de Andrew Exeter se crea el mundo mágico donde transcurre la acción. Otro punto a su favor es la utilización de máscaras por las personas adultas, con ello se consigue mantener la atmósfera de cuento que necesita la aventura.

Los personajes principales son interpretados por diferentes actores en cada una de las funciones, en la representación que asistí Geppetto fue James Sampson y Pinocchio Etahn Quinn, quien debía de haber dado el estirón y era mucho más alto que su padre ficticio, ninguno de los dos convenció en sus papeles. Felix Hepburn se convirtió en un Stromboli un poco sobreactuado, aunque no le venía mal a su personaje. El mejor momento del musical es en el número Satisfaction guaranteed, donde el profesor Buonragazzo va creando hijos al gusto de los padres.

La producción de The British Theatre Academy del musical My son Pinocchio jr. se representa en la sala Southwark Playhouse de Londres hasta el 14 de agosto.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail