El jamón no nos hará libres

El eremita en los teatros Luchana

El eremita teatros luchana

¿Es posible vivir en soledad? ¿La sociedad de la globalización nos hace incomunicarnos? Parece ser que en Japón cada vez abundan más los Hikikomori, jóvenes que deciden encerrarse en su cuarto con la compañía de internet. Esta tribu, junto a la película Simón del desierto de Buñuel y el documental Somewhere to disapear, que trata sobre unos personajes que viven en Estados Unidos y que intentan desaparecer, fue la base que sirvió a Luis López de Arriba para escribir El eremita que se está representando los domingos a las 19:45 en loa Teatros Luchana de Madrid.

Miguel no se siente comodo en el mundo que habita, decide hacerse anacoreta, crear un espacio en el salón de su casa donde no se necesite nada más que lo imprescindible, una cama, un excusado y una ventana que en vez de servir para mirar la utiliza para arrojar los electos superfluos.

Su verborrea consigue atrapar en su espacio a Milady, una joven prostituta con ganas de amar y a su hermano Marcos. Crean una congregación con normas muy precisas que no se pueden saltar. Visten con túnicas y se hacen vegetarianos, ¿podrán los acólitos sobrevivir sin jamón, aunque sea de mala calidad? La juventud y la esperanza de un cuarto personaje será la clave para resolver los conflictos.

El eremita

Miguel Uribe, Marcos Fernández, Andrea Hermoso y Inma Gamarra

Además de la dramatrugía Luis López de Arriba también se encarga de la dirección, en algunos momentos de la representación se rompe la cuarta pared, haciendo a los espectadores parte de la acción, el uso del meta lenguaje es el mayor logro de la obra.

Los cuatro actores hacen creíbles sus personajes: Miguel Uribe, Inma Gamarra,a quien le corresponden los mejores momentos con su ingenua y amorosa Milady, Marcos Fernández y Andrea Hermoso. El eremita es una producción Teatro en Serie, una compañía que surgió en 2012 para representar obras por capítulos. Este es su primer montaje que no tendrá continuidad.

El eremita los domingos de abril a las 19:45 en los teatros Luchana de Madrid.
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail