Evita, Londres 2017

Emma Hatton Don't cry for me Argentina
Sarah O'Connor como amante

Sarah O’Connor Another suitcase in another hall

La producción de 2013 realizada por Bill Kenwright de Evita ha vuelto a los escenarios del West-End, el Phoenix theatre acoge este montaje creado para la gira por el Reino Unido y algunos países europeos que ya había pasado por Londres en 2014. En esta ocasión los personajes principales están interpretados por Emma Hatton (Evita), Gian Marco Schiaretti (Che), Kevin Stephen-Jones (Perón) y Sarah O’Connor (amante).

Evita y Perón encuentro

Emma Hatton y Kevin Stephen-Jones I’d be surprisingly good for you

La historia de esta obra comenzó cuando el escritor Tim Rice comenzó a interesarse por  Eva Duarte de Perón, hasta el punto de decidir realizar una ópera rock sobre el personaje. Andrew Lloyd Webber, quien en principio se mostró reacio, acabó componiendo la música. En 1976 habían acabado el trabajo y lo presentaron en un doble LP con las voces de Julie Covington, Barbara Dickson y Colm Wilkinson. A los escenarios llegó dos años más tarde con Elaine Page y David Essex dirigidos por el estadounidense Harold Prince.

Desde su premier en la capital británica, en junio de 2018 se celebrará el cuarenta aniversario, los montajes de Evita no han dejado de producirse en todo el mundo. En 1996 llegó a las pantallas la versión cinematográfica realizada por Alan Parker con Madonna, en su mejor interpretación como actriz, Antonio Banderas y Jonathan Price. El film consiguió los Globos de Oro en las categorías de mejor película y actriz de comedia o musical y canción, el tema You must love me también obtuvo el Oscar.

Evita ha vuelto a Londres tras la retirada anticipada de The Girls, el musical basado

Evita Londres 2017

Emma Hatton y Gian Marco Schiaretti

en Las chicas del calendario, el Phoenix theatre se quedaba vacío, para rellanar el hueco Bill Kenwrigth decidió reponer su producción que había vuelto a comenzar una gira esta temporada.

La escenografía de Matthew Wright se basa en dos elementos: columnas que suben y bajan y escaleras procedentes de la derecha y la izquierda. Aunque también aparecen algunos elementos puntuales como una chaise longue, donde descansa la amante de Perón, un tocador  para Eva o un altar en la canción Santa Evita, que en este montaje han decidido situarla en una iglesia cantada por una niña y su madre.

Emma Hatton es una Evita creíble, interpreta su personaje con dignidad, sabe dar a cada canción la intensidad necesaria, muestra toda su fuerza en el tema You must love me, lo canta con verdadera pasión. Por el contrario Gian Marco Schiaretti es un Che sin fuerza, su expresión facial es la misma en cada una de las escenas, se podría prescindir de él y no alteraría para nada la función. Tampoco se luce Kevin Stephen-Jones, tal vez es por la peluca que le han puesto. La mejor de todo el reparto es Sarah O’Connor, la irlandesa tiene un breve papel, solamente aparece en la canción Another suitcase in another hall, pero consigue arrancar una gran ovación de los espectadores.

Evita Londres 2017

Emma Hatton y el reparto Buenos Aires

Evita se representa en Phoenix theatre de Londres hasta el 14 de octubre.

Fotos: Pamela Raith

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail