Goodnight Mr Tom

Goodnight Mister Tom

Goodnight Mr. Tom

Bradley Riches con Sam Foto de Eliza Wilmot

The British Theatre Academy ha comenzado su temporada estival con la adaptación escénica de Goodnight Mister Tom, un clásico de la literatura juvenil británica. Fundada hace más de treinta años por Matthew Chandler, the BTA se dedica a formar a jóvenes en el difícil camino de las Artes Escénicas.

Goodnight Mister Tom

Sammy-Bradley Riches- y James Sampson Foto de Eliza Wilmot

La escritora Michelle Magorian publicó Goodnight Mister Tom en 1981, fue su primera novela. Tardó cuatro años en terminarla porque solamente podía escribir los domingos, el único día de la semana que libraba de su trabajo de actriz. Desde entonces ha sido traducido a numerosas lenguas, se ha adaptado la radio, a la televisión, al teatro en varias ocasiones, algunas de ellas en forma de musical. La versión que representa the BTA es la realizada por David Wood, ganadora del premio Oliver en 2013.

Goodnight Mister Tom transcurre durante Segunda Guerra Mundial. Como muchos otros niños William es evacuado de Londres a la campiña inglesa, le toca compartir la vivienda de Tom, un huraño viudo. La convivencia de ambos personajes y Sam, el perro de la casa, conseguirá forjar una fuerte amistad que cambiara sus vidas.

La producción de The BTA es una maravilla, todo en ella es perfecto, desde la dirección de Jo Kirkland, a la interpretación de cada uno de los actores y actrices que participan en la representación. En este apartado hay que destacar el trabajo que realizan James Sampson como Tom, en todo momento mantiene el gesto y la dicción adecuada, Bradley Riches conduciendo a Sammy, hace que nos olvidemos de humano y veamos solamente al animal, Evan Huntley-Robertson como William y Felix Hepburn quien con su personaje de Zach consigue, en cada una de sus apariciones, eclipsar al resto de los participantes.

Goodnight Mister Tom

Escena de la obra Foto de Eliza Wilmot

Otra de las grandes aportaciones que hacen que asistir a una representación de esta obra sea una delicia, es el trabajo de PJ McEvoy en el diseño de escenario y vestuario.

Algunos de los detalles que me impresionaron fue la utilización del grupo de niñas del fondo, al estilo de los coros griegos, que ayudan al desarrollo de la historia. El uso de las cajas de madera, sostenidas por personas, para marcar los lugares donde transcurre la acción. El bombardeo sobre Londres.

Goodnight Mister Tom es una de las funciones que te hacen vibrar en cada una de las escenas.

Goodnight Mister Tom

Evan Huntley-Robertson y James Sampson Foto Eliza Wilmot

Goodnight Mister Tom en la sala pequeña de Southwark Playhouse de Londres hasta el 25 de agosto.

Fotos Eliza Wilmot

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail