Kinky Boots
En 2005 se estrenó en los cines Kinky Boots, un film británico basado en un hecho real sobre un fabricante de zapatos que para salvar su fábrica decide cambiar el producto y producir calzado para drags.
En su estreno en nuestro país fue un autentico fracaso, llegó a pocos cines y solamente se mantuvo en cartel una semana. Estaba protagonizado por el australiano Joel Edgerton (Ataque de los Clones, Exodus, The Great Gatsby) y Chiwetel Ejiofor (Love Actually, Doce Años de Esclavitud).
Kinky Boots fue convertido en un musical estrenado en Chicago en 2012 y un año más tarde en Broadway. El libreto fue realizado por el actor y escritor Harvey Fierstein, la música y las canciones por Cindy Lauper, fue su primer show en Broadway y obtuvo un Tony por su trabajo, el espectáculo también consiguió el galardon en las categorías de mejor musical y coreografía.
En septiembre de 2015 tuvo su estreno oficial en el West-End donde también ha conquistado al público.
La producción londinense cuenta con el mismo equipo creativo que en Nueva York. El diseño de escenario creado por David Rockwell recrea la fábrica de zapatos y se convierte en un local de drags o en la pasarela de la moda de Milan en segundos.
La dirección y la coreografía se deben a Jerry Mitchell ganador de varios premios Tony.
Killian Donelly, quien encadena trabajos en los musicales londinenses The Commitments, Memphis, es Charlie Price, está acompañada por el cantante y actor Matt Henry quien realiza una fantástica interpretación de Lola.