La mosquetera D’ Artagnan
Desde hace diez años que Iris Theatre presenta sus producciones en St. Paul church, más conocida como la iglesia de los actores, situada en el Covent Garden sus jardines sirven de escenario para los montajes veraniegos de la productora. Entre las obras que representan esta temporada se encuentra una adaptación muy especial de Los tres mosqueteros.
Daniel Winder, fundador en 2007 de Iris Theatre, ha realizado la versión escénica de la novela de Alejandro Dumas. No solamente se ha dedicado a transformar las palabras del escritor francés en diálogos, ha adecuado la historia al siglo XXI. La narradora es Milady de Winter, seguimos los sucesos a través de su percepción de los acontecimientos. Otra de las aportaciones importantes ha sido convertir a D’Artagnan en una mujer.
Paul-Ryan Carbererry dirige siete actores, que se transforman en los diferentes personajes de la representación. En esta ocasión hay una participación más activa del público, algunos de los espectadores forman parte de las batallas, el baile o las escenas de las tabernas. Todo el elenco realiza una actuación admirable, saben adaptar sus cuerpos y su voces a los distintos individuos que les corresponde representar. Tienen una paciencia y una agilidad asombrosa para improvisar cuando los niños asistentes interfieren en el desarrollo de la función.
La imaginación es uno de los elementos que siempre se encuentra presente en las representaciones de Iris Theatre, saben utilizar el espacio de manera magistral. La audiencia va siguiendo a los actores y actrices por los diferentes escenarios por donde transcurre la acción, incluso tienen que cruzar el Canal de La Mancha para seguir a D’Artagnan en su encuentro con Lord Buckingham. El interior de la iglesia se transforma en un maravilloso salón de baile de la corte, en el convento donde se encuentra recluida Constance y el lugar donde termina la representación. Muy divertido el paseo por las diferentes tabernas con solamente cambiar una parte del delantal de las dueñas.
Los tres mosqueteros de Iris Theatre es un gran divertimento dirigido a públicos de todas las edades. Una obra con todos los ingredientes para entretener, entusiasmar y pasarlo bien durante dos horas y media.