La Odisea Londres 2017

La Odisea y los churros

La Odisea Londres 2017

Escenografía de La Odisea en The Scoop

A pesar que el tiempo no acompaña siempre, Londres tiene varios teatros al aire libre, uno de ellos es The Scoop situado en la orilla sur del Támesis, al lado del ayuntamiento. Este anfiteatro tiene una característica especial y poco usual en la ciudad, las representaciones son gratuitas. Desde hace catorce años Gods and monster theatre se encarga de la programación, las obras que se representan están dirigidas a todo tipo de audiencias. Este verano se han decidido por una adaptación de La Odisea de Homero, se representa en tres partes, la primera comienza con la partida de Ulises hacia Troya y sus primeras aventuras en su regreso a su tierra, la función empieza a las 18h. La segunda relata las paradas en las islas donde viven Circe, Calipso y Nausica, las 19:30h. La tercera se sitúa en su llegada a Ítaca y la lucha contra los admiradores de Penélope, a las 21H.

La Odisea Londres 2017

Tras la intensa lluvia el sol ilumina el anfiteatro

Phil Willmott se encarga de la dirección, también ha realizado la adaptación para este singular espacio tomando como punto de referencia la escrita por Samuel Butler. El diseño escenográfico ha sido realizado por Phillip Eddols, está realizado a modo de mapa antiguo con las localizaciones donde transcurre la acción. El reparto esta compuesto por nueve persona quienes, excepto Ulises, se transforman en diferentes personajes. Aunque todos realizan un trabajo excelente, destaca Adrian Decosta quien de Telémaco pasa a convertirse en el perro del protagonista y convence en ambos papeles.

La Odisea Londres 2017

El público regresa a sus asientos cargados de comida

Al ser este un espectáculo gratuito la audiencia no se comporta del mismo modo que en otros teatros al aire libre, entran y salen en cualquier momento, se cambian de asientos, algunos se dedican a contestar mensajes con sus móviles, aunque al principio de la representación realizan el anuncio que recuerda apagar los teléfonos, además añaden un toque humorístico diciendo que saben que permanecer una hora desconectados es un gran sacrificio. En los intermedios aprovechan para abastecerse de comidas, cuando empieza de nuevo la función no les importa lo más mínimo el hacer diferentes ruidos al obtener o ingerir los alimentos. Me sorprendió un sonido procedente de la pareja situada tras mi posición, cuando me volví para cotejar de que se trataba, descubrí que estaban comiendo churros, en el siguiente descanso comprobé que otros asistentes también los engullían acompañados de medio vasito de chocolate, la bebida caliente venía muy bien porque entre la humedad procedente del río y el fresco de la tarde comenzaba a enfriar.

The Odyssey en The Scoop Theatre de Londres hasta el 3 de septiembre. Entrada gratuita.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail