Cartel de Little mermaid

La sirenita va al circo

La sirenita

Metta’s Little mermaid the circus sensation

Metta Theatre es una productora británica fundada en 2005 por Poppy Burton-Morgan y William Reynolds. Su principal objetivo es combinar la interpretación con otras artes escénicas para producir espectáculos llenos de imaginación. A lo largo de estos años han presentado más de una docena de títulos hermanando diferentes géneros: El libro de la selva mezclando street-dance y circo, In the willows, convirtiendo la novela de Kennet Graham, en un musical hip-hop o la ópera Cosi fan tutte trasladando la acción a Gran Bretaña durante la II Guerra Mundial. Una de sus últimas propuestas es Little mermaid, the circus sensation.

La sirenita en el circo

Metta’s Little mermaid

Esta adaptación de La sirenita ha sido llevada a escena por Poppy Burton-Morgan quien además de dirigir el show ha escrito el libreto, las letras de las canciones y las melodías adicionales. La música ha sido compuesta por Matt Devereaux. Las luces y el diseño escenográfico los realizó William Reynolds. Las coreografías han sido creadas por la compañía, excepto las escenas del vals que las diseñó Laura Kriefman.

El elenco está formado por siete personas que no solamente actúan, tocan los instrumentos, cantan, bailan y realizan los números circenses. Un reparto que sale airoso de todas las disciplinas que le corresponden ejecutar. En algunos de los números coordinan varias actividades que dejan maravillado a los espectadores, por ejemplo tocar el violín mientras estás suspendida boca abajo de un aro.

La sirenita Metta Theatre

La sirenita en palacio

Algunas de las escenas poseen un toque mágico, como las que realiza la bruja del mar en su enorme aro o la de las bolas luminosas.

Aunque está basado en la obra de Hans Christian Andersen, Metta’s little mermaid, the circus sensation es una versión diferente y original, el final me recuerda a la canción La sirena de Víctor Manuel.

El espectáculo tiene ingredientes para contentar a todos lo públicos con detalles para los niños (el amigo de la protagonista es un caballito de mar que recuerda a un saxofón, una marioneta creada por Poppy Burton-Morgan), y para los adultos (la historia tiene algunos puntos obscuros sobre las relaciones de los personajes).

En estos momentos Metta Theatre se encuentra en Londres dentro del London Underbelly Festival, un espacio en el Southbank que lleva varios años presentado propuestas de circo, cabaret y humor de gran calidad.

Metta’s little mermaid, the circus sensation hasta el 12 de agosto en London Underbelly Festival, Londres.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail