Little shop of horror logo

La tienda de los horrores

Sam Lupton Little shop of horror en la producción de sell a door

Sam Lupton como Seymour

El musical Little shop of horrors ha vuelto a los escenarios del Reino Unido, se trata de una nueva producción de la compañía británica Sell a Door Theatre Company. El espectáculo ha comenzado una gira por el país que acaba de pasar por el New Wimbledon Theatre de Londres.

Little shop of horror

Cartel del film de 1986

El origen de Little shop of horrors es una película de 1960 dirigida por Roger Corman quien la rodó en muy pocos días, utilizando los decorados y profesionales de otros de sus trabajos. En el reparto se encontraba Jack Nicholson en un diminuto papel, pero el film se aprovechó del posterior éxito del actor.

En los ochenta el escritor Howard Ashman decidió adaptar Little shop of horrors a los escenarios convirtiéndolo en un musical. Como en su anterior trabajo volvió a contar con el compositor Alan Menken para las melodías. El espectáculo dirigido por el propio Ashman se presentó en el Off-Off Broadway en 1982, debido a la demanda de entradas se pasó a un teatro del Off-Broadway donde se mantuvo cinco años. En 1986 volvió a las pantallas cinematográficas en la película dirigida por FranK Oz.

Sell a Door Theatre Company comenzó su andadura en 2009, en su corta historia ya se ha convertido en una de las productoras punteras en el Reino Unido e Irlanda. En estos momentos tienen cuatro espectáculos en funcionamiento: American Idiot en Londres, Broons de gira por Escocia, Little shop of horrors y Footlose en tour por Gran Bretaña.

Little shop of horrors UK 2016 tour

Seymour (Sam Lupton) y Audrey (Stephanie Clift)

Skid row, la calle donde se encuentra la floristería del señor Mushnik, ha sido diseñada por David Shields. Sobre el escenario aparecen varios edificios que parecen sacados de un comic. La tienda tiene un frente que asciende al telar, mientras se adelanta el local y vemos el interior del establecimiento. En una de las fachadas puede leerse el rótulo dentist que se  convierte, cuando es necesario, en la consulta del dentista.

Little shop of horrors 2016 UK tour

Logo Little shop of horrors Sell a Door Theatre Company

La dirección escénica ha sido realizada por Tara Louis Wilkinson quien como confesa en el programa, esta obra es uno de sus musicales favoritos de todos los tiempos. También que al ser fan del sonido Motown decidió mantener la acción en los cincuenta, reconoce la influencia de las películas de ciencia ficción de la serie B.

El reparto está encabezado por Rhydian, un cantante reconvertido en actor que se hizo famoso tras su paso por el concurso televisivo X-Factor. Interpreta a Orin, el dentista, además de un gran número de personajes secundarios en la segunda parte. Toda la publicidad de la obra se basa en su presencia. Sin embargo, no es lo mejor de esta producción, en el tema Be a dentist le falta presencia dramática.

Sasha Latoya, Vanessa Fisher y Cassie Clare, el coro narrador de la historia son muy buenas. Los dos protagonistas principales, Stephanie Clift y Sam Lupton son lo mejor de este montaje, actúan y cantan tan bien que sobre el escenario no ves dos personas interpretando un papel, allí están Audrey y Seymour.

Si os encontráis en alguna ciudad de el Reino Unido o Irlanda con esta producción de Little shop of horrors no dudéis en comprar una entrada, pasaréis dos horas y media muy divertidas.

Little shop of horrors de gira por el Reino Unido e Irlanda hasta noviembre.

Escucha la información en Radio 5

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail