Las obsesiones de Lena Hall segunda parte parte

La cantante Lena Hall
Lena Hall obsessed

Lena Hall

La cantante y actriz estadounidense Lena Hall continua todos los meses fiel a sus obsesiones. En abril presentó cuatro temas de The Cranberries. Las canciones pertenecen a los tres primeros discos de la banda irlandesa. Las letras y la música de las canciones fueron escritas por Dolores O´Riordan, la vocalista del grupo, en dos de los temas también intervino en la composición Noel Hogan, guitarrista de la formación.

Linger representó el primer gran éxito a nivel internacional de The Cranberries, es una canción de lamento basado en la historia de un soldado de quien se enamoró la cantante y de su primer beso de amor.

Zombi es uno de sus temas emblématicos, forma parte de su segundo album. Trata sobre el conflicto de Irlanda, el Alzamiento de Pascua de 1916. El tema fue creado en protesta al atentado perpretado por el IRA en la ciudad inglesa de Warrington en 1993. En los MTV music award se llevó los premios mejor canción rock y del año.

Salvation es de 1996, el tema habla del abuso de las drogas y la necesidad de abstenerse ante ellas. La autora manifestó que esta canción era una reflexión personal sobre un tema que le preocupa enormemente.

Free to decide también aparecía en el tercer trabajo de estudio. El título, Libre para decidir, expresa el sentido de la canción.

La elegida en mayo fue la compositora, bailarina, acróbata, cantante y actriz P!nk, nacida como Alecia Beth Moore en 1979 en la ciudad de Doylestown, en el estado de Pensilvania,  eligió su nombre artístico en honor a uno de los personajes de la película Reservoir Dogs.

P!nk y Lena Hall comparten algunas características, ambas tienen una voz portentosa, sus antepasados fueron inmigrantes, las dos son actrices, aunque Lena Hall ha desarrollado más esa faceta tanto en la televisión, el cine o el teatro.

Lena Hall obsessed: P!nk comienza con Sober de 2008, el segundo sencillo que se extraía de Funhouse. Una canción que se le ocurrió a la compositora cuando en una fiesta ella era la única sobria. El video de Sober acarreó cierta polémica porque la cantante se desdoblaba en dos personaje y en un momento se besaba así misma.

What about us pertenece a Beautiful trauma de 2017, el último trabajo discográfico, por el momento, de la artista estadounidense.

El tercer tema que interpreta es Just like a pill de 2002, incluido en el álbum Missaudaztood. Trata sobre la superación de las relaciones dolorosas, también toca el tema de las adiciones, una etapa por la que pasó P!nk en su adolescencia.

La última canción es Glitter in the air, fue compuesta por P!nk y Billy Man, habla sobre el poder del amor y como tener fe. La interpretó en la entrega de los Grammy de 2010, con una coreografía que incluía acrobacias áreas y que acabó poniendo en pie a todo el auditorio.

La sexta obsesión corresponde a Radiohead. Lena Hall ha escogido cinco temas de la banda británica que abarcan desde Creep en 1992 a Nude 2007.

El EP Lena Hall: obsessed Radioheadse abre con Nude, un tema que Thom Yorke compuso en 1997, pero tuvieron que pasar diez años para que apareciera en el álbum In Rainbows.

High and Dry pertenece al segundo disco de estudio de la banda que llevó por título The Bends, es uno de sus temas más conocidos, a pesar de ello no suelen cantarlo en sus giras.

Exit music (for a film)es un tema que aparece acompañando a los títulos de crédito de Romeo + Julietade Baz Lhurmann, el director la calificó como la mejor canción jamás compuesta para un final de película. Por expreso deseo del grupo no apareció en el CD de la banda sonora de la película, la incluyeron en su disco OK computer.

El tema Street spirit (Fade out) está inspirado en la novela El camino hambriento de Ben Orki. Se hizo muy popular por formar parte de la banda sonora de Romeo + Julieta. En alguna entrevista Thom Yorke decía que la canción se escribió sola, que ellos habían sido los medios para que llegará a sus fans.

Lena Hall cierra su obsesión de junio con Creep, recogida en Pablo honey, el álbum debut de Radiohead. La BBC se negó a difundirla porque estimó que era muy deprimente. El grupo consideró el tema demasiado comercial y durante mucho tiempo desapareció de sus conciertos. La cantante realiza una versión muy personal, la interpreta acompañada solamente por un piano.

Todos las obsesiones de Lena Hall ha sido editada por Sh-K-Boom, el sello discográfico que une las grabaciones de repartos originales con la música rock.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail