Lo que necesita una actriz.

Lo único que necesita una gran actriz , es una gran obra y las ganas de triunfar
Lo único que necesita una gran actriz , es una gran obra y las ganas de triunfar
Diana Magallón y Mari Carmen Ruiz

CASA, el festival de las Artes latinas en Londres continúa sorprendiendo en el teatro Arcola. Desde el 18 de julio puede verse Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar, una creación colectiva basada en Las criadas de Jean Genet. Una producción que llega desde México, dirigida por Damián Cervantes, interpretada por Diana Magallón García y Mari Carmen Ruiz Benjumeda.

La función tiene lugar en los camerinos del teatro, un espacio mínimo con cabida para doce espectadores. Los espejos y las mesas han sido cubiertos con papel de periódico para no alterar el habitáculo donde transcurre la acción, la vivienda que comparten las protagonistas. La obra comienza con las actrices representando Las criadas, después cambia por completo y muestra la atracción y la repulsa que sienten una hacia la otra, mostrada a través de la cotidianidad de la convivencia. Un cuento de los hermanos Grimm pone el punto final.

Diana Magallón y Mari Carmen Ruiz realizan un trabajo asombroso, un tour de force que dura cincuenta minutos, en los cuales no dejan de sorprender al público. El texto va cambiando a cada momento, sin embargo, mantiene la fuerza del original describiendo el mundo de dos mujeres atrapadas en su destino. Un espectáculo diferente, donde la audiencia se convierten en intrusos mirones. Una oportunidad única de acercarse al teatro independiente mejicano.

Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar en CASA Festival, Arcola Theatre, hasta el 26 de julio.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail