Madre e hija (The rise and fall of Little Voice)

The rise and fall of Little Voice

Sally George
Photo: Ali Wright

The rise and fall of Little Voice es una obra del dramaturgo británico Jim Cartwright, la inspiración le llegó mientras ensayaba Road con Jane Horrocks, comprobó que la actriz tenía unas cualidades vocales que le permitían cantar al estilo de las grandes divas como Shirley Bassey, Judy Garland, Edith Piaf o Marilyn Monroe.

The rise and fall of Little Voice

Sally George y Rafaella Hutchinson
Foto: Ali Wright

Es una historia de incomunicación familiar, una madre quien ahoga su infelicidad en el alcohol y el sexo, una hija tímida que se refugia en los recuerdos de su fallecido padre. Alrededor de estos personajes se encuentran una vecina con sobrepeso, un representante de artistas, un joven admirador y el dueño de una sala de fiestas. LV (Little Voice) tiene una gran facilidad para imitar a las cantantes que oye en su tocadiscos, una colección de vinilos heredados de su papá, cuando la escucha uno de los nuevos pretendientes de su progenitora cree haber encontrado la estrella que le hará famoso, pero no cuenta con la timidez de la chica que desencadenará la tragedia.

El Park Theatre de Londres acaba de estrenar una reposición de The rise and fall of Little Voice. Está protagonizada por Sally George y Rafaela Hutchinson, madre e hija en la vida real, esta es la primera vez que las dos actrices principales tienen la misma relación familiar  que en la función. Tom Latter se encarga de dirigir a un reparto compuesto por seis personajes.

Jacob Hughes ha creado un espacio escénico de dos plantas, abajo salón y cocina, que se convertirán en sala de fiestas, en lo alto la habitación de LV. Los detalles de la casa están realizados con mucho detalle, trasmiten el ambiente que se respira en el hogar. Muy bien resuelto el incendio con las cenizas cubriendo el escenario. Otros de los aciertos de la producción son las luces diseñadas por Matthew Carter, crean el ambiente necesario para resaltar las escenas, y el vestuario de Tigerllily Hutchinson que muestra los aspectos más íntimos de los personajes.

The rise and fall of Little Voice

Rafaella Hutchinson
Foto: Scarlett Casciello

La gran triunfadora de la función es Sally George, combina a la percepción la comicidad y el drama, realiza una gran actuación sin llevar su papel de Mary a la sobreactuación. Jamie-Rose Monk es la Sadie perfecta, sabe mantenerse en el segundo plano, pero su trabajo es tan bueno que atrae la atención del espectador en cada una de sus apariciones. Rafaella Hutchinson está muy bien como actriz, aunque tiene una bonita voz falla en la imitación de las cantantes.

The rise and fall of Little Voice

Jamie-Rose Monk
Foto: Ali Wright

The rise and fall of Little Voice hasta el 15 de septiembre en Park Theatre de Londres

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail