Mandy Gonzalez Sin miedo cara b

Distintos papeles de Mandy Gonzalez

Mandy Gonzalez en Broadway

Tras el rotundo éxito que obtuvo con Fearless, su primer trabajo en solitario, Mandy Gonzalez ha presentado su continuación Fearless B side.

Esta segunda entrega vuelve a estar producida por Bill Sherman, ganador del Tony por los arreglos de In the Heights. En esta ocasión la actriz y cantante estadounidense ha escogido cinco temas clásicos que en su voz suenan como nuevos.

El disco se abre con la canción de Randy Newman Leave your hat on, la versión más conocida tal vez sea la de Joe Cocker que aparecía en la banda sonora de Nueve semanas y media. Mandy Gonzalez hace olvidar cualquier interpretación anterior dandole el tono erótico que necesita el tema.

It´s no easy to be green fue compuesta por  Joe Raposo para Gustavo, la famosa rana la estrenó en Barrio Sésamo y la cantó a dúo con varias personalidades del cine y la música en El show de los Muppets.

El tercer tema es I only have eyes for you, compuesto por Al Dubin y Harry Warren para la película de 1934 Dames. A pesar de la cantidad de versiones que existen de esta canción, Mandy Gonzalez se apodera de ella dándole un toque de intimidad y deseo.

Get ready es una composición Smokey Robinson para la Motown, apareció en 1966 en un disco de The Temptations. Existen varias grabaciones del tema, pero la artista lo lleva a su terreno consiguiendo una interpretación diferente a las que se han realizado hasta el momento.

Fearless B side acaba con Vivir mi vida, original del argelino Ched Khaled. Marc Anthony realizó una adaptación al español incorporando una melodía de salsa, es la versión que ha escogido la artista, esta es la primera vez que graba un tema en castellano.

Hamilton

Mandy Gonzalez en Hamilton

Mandy Gonzalez nació en California. A los 22 años se trasladó a Nueva York. En 2001 comenzó a protagonizar musicales, por  Eli´s comin´, una función con las canciones de la cantautora Laura Nyro, obtuvo el Obie Award.

Ese mismo año realizó su debut en Broadway como la Princesa Amneris de Aida, la obra de Tim Rice y Elton John. En 2002 se cambió a la otra parte de Times Square para convertirse en Sarah de El baile de los vampiros, tras el fracaso del espectáculo regresó a Aida.

En 2005 se incorporó a Lennon, donde interpretaba varios papeles entre ellos el del cantante. 2007 fue un año muy importante para la actriz, Lyn-Manuel Miranda le ofreció convertirse en Nina, una de las protagonistas de In the Heights, en la producción del off-Broadway, por su actuación recibió el Drama Desk Award. Otra de los espectáculos que ha representado en Broadway es Wicked haciendo de la bruja Elphaba. En estos momentos forma parte del reparto de Hamilton.

En televisiónha participado en las series The good wife, Madam Scretary o Quantico. En la gran pantalla pudimos verla en la película Across the Universe.

Con Fearless B side Mandy Gonzalez vuelve a demostrar sus grandes dotes para interpretar cualquier tipo de canción.

Fearless B side
Mandy Gonzalez
Ghostlight Records

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail