Pacta con el diablo
Loles Vives es bióloga, nutricionista, entrenadora personal, periodista y velocista. Fue la primera española en bajar de los 12 segundos en los 100 metros. Con todo este bagaje ha decidido escribir Pacta con el diablo, un libro para ayudar a las personas a mantenerse siempre joven y en forma.
Para conseguirlo solamente tenemos que cumplir diez cláusulas, todas ellas son sencillas y asequibles. Por supuesto, la primero es levantarse del sofá y comenzar a hacer ejercicio: «lo importante no es cuál practicar, sino practicarlo». Segunda, fortalecer tus músculos: «Ponerte fuerte no significa ganar peso ni, necesariamente, hipertrofiar o ponerte cachas». Tercera, una imprescindible para la vida, duerme, descansa y recupérate: «Dormimos para estar despiertos al día siguiente». Cuarta, no maltrates las articulaciones: «Son, en su mayoría, los engranajes que facilitan los movimientos y aportan flexibilidad». Quinta, no fuerces la espalda ni el corazón: «Asume tu vulnerabilidad y actúa a favor de tu corazón».
Ya hemos llegado a la mitad, vamos por las cinco cláusulas que nos quedan. Sexta, come de todo, pero sano: «Una dieta saludable empieza eligiendo bien lo que vas a comer». Séptima, enfréntate a la báscula: «La única pócima ’quemagrasas‘ que de verdad funciona es comer menos calorías de las que gastas y hacer ejercicio». Octava, no te intoxiques: «Resulta absurdo que te intoxiques a sabiendas». Noveno, chequea y cuida tu cuerpo: «Para llevar a viejo en forma hay que visitar al médico». La última, sé feliz. (O inténtalo): «Cada persona es protagonista absoluta de su vida».
Loles Vives está a punto de cumplir sesenta años, si nos fijamos en la fotografía de la izquierda podemos comprobar que ha realizado ese pacto con el diablo para mantenerse siempre joven. Habrá que seguir los consejos que nos proporciona en su primer libro para llegar a la madurez en perfecto estado.