Parade
La institución National Youth Music Theatre, la mejor en el mundo para jóvenes, según Andrew Lloyd Webber, ha comenzado su temporada estival en The Other Palace de Londres con Parade, una obra maestra del teatro musical. Originalmente concebido por el recientemente desaparecido Harold Prince, el libreto lo escribió Alfred Uhry, la música y las letras de las canciones fueron creadas por Jason Robert Brown, ambos recibieron el premio Tony por su trabajo. Siendo uno de los mejores musicales del año no tuvo buena acogida en Broadway, solamente se representó ochenta y cinco veces tras su estreno. El público no estaba preparado para ver la historia de Leo Frank, el manager de una fábrica de lapiceros acusado, injustamente, de violar y matar a una de sus empleadas de tan solo 13 años, un hecho que ocurrió en Georgia en 1913.
Jeremy Walker vuelve a realizar una producción perfecta, se ha rodeado de un equipo creativo de primera categoría. Hannah Chissick dirige un grupo de jóvenes actores y actrices que deslumbran, cada uno de ellos, desde los protagonistas hasta la figuración, realizan un trabajo que fue premiado con una prolongada ovación al finalizar la representación. La coreografía de Matthew Cole complementa cada una de las canciones. Laurence Stannard, al frente de la orquesta, consigue que los temas de Jason Robert Brown suenen con precisión. Diego Pitchard ha creado un espacio donde cajas de madera sirven para construir todos los objetos que necesita la obra, el fondo del escenario está ocupado con unas placas de madera con movilidad y un ciclorama con nubes proyectadas, con esos pocos elementos consigue transportar a los espectadores a los lugares donde transcurre la acción.
Es una pena que este montaje solamente se represente solamente unos días porque es uno de los mejores musicales que pueden verse en Londres.
La producción de la National Youth Musical Theatre de Parade puede verse hasta el sábado 10 de agosto en The Other Palace de Londres.
.