Prom 34: Oklahoma!
Un clásico de la programación veraniega de la capital británica son los conciertos de la BBC conocidos como Proms. Desde el 14 de julio hasta el 9 de septiembre no dejan de sucederse los eventos musicales en las distintas sedes del festival. En el Royal Albert Hall, uno de las salas más emblemáticas de la ciudad, se pueden ver un gran parte de los espectáculos, entre ellos el 34 & 35.
En los últimos años no ha faltado a esta cita John Wilson y su orquesta para representar un musical, en esta ocasión han elegido Oklahoma!, la primera colaboración entre Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.
Oklahoma! llegó por primera vez a Broadway en 1943, su estreno marcó un antes y un después en la historia del teatro. Las canciones servían para desarrollar el argumento, las coreografías de Agnes De Mille formaban parte de la acción, un momento esencial en el desarrollo de la historia era el ballet onírico.
La dirección escénica del Prom 34 & 35 ha correspondido a Rachel Kavanaugh, quien en estos momentos tiene dos de sus trabajos en el West End: The wind in the willows y Half a sixpence. Alistair David se ha encargado de las coreografías, su trabajo ha sido lo más aplaudido durante la representación. Al final la mayor ovación se la llevó John Wilson y su orquesta, desde luego realizaron una actuación brillante, la música de Richard Rodgers sonó a la perfección. El reparto ha sido bastante irregular, sin duda destacó en todo momento Robert Fairchild (convertido en Will Parker), tanto por su actuación como por su lucimiento como bailarín. Scarlett Strallen (Laurey), Marcus Brigstocke (Ali Hakim) y Lizzy Conolly (Aldo Annie) supieron transmitir con maestría las variaciones de sus personajes.