Proms: West side story

West side story
West side story

Saludos finales

El 12 de diciembre de 1958 se estrenó en Londres West side story, sesenta años después la música de Leonard Bernstein y las letras de Stephen Sondheim volvieron a escucharse en la capital británica, fue uno de los conciertos programados dentro de la serie BBC Proms que celebran el centenario del nacimiento de Berstein, el 25 de agosto, el mismo día del nacimiento, será On the town, otro de los musicales del compositor que tiene como protagonista la ciudad de Nueva York.

West side story

Mikaela Bennnett y Ross Lekites

En esta ocasión West side story fue interpretado en versión concierto, solamente las canciones, se obvió el libreto de Arthur Laurents. De todas formas los interpretes no se limitaron a cantar, también actuaron.

Mikaela Bennett sorprendió como María, su voz consiguió emocionar en cada una de sus melodías. Ross Lekites fue un Tony modélico, ambos actores tenían experiencia en estos papeles, los han interpretado en varias ocasiones en Estados Unidos. Eden Espinosa se convirtió en Anita, la soprano Louise Alder cantó con gran sentimiento Somewhere.

West side story

John Wilson director musical

John Wilson y su orquesta fueron los grandes protagonistas de la velada. Las composiciones de Leonard Bernstein llenaron el Royal Albert Hall, el público aplaudió cada uno de los temas con entusiasmo, al final el director musical fue recibido con una enorme ovación y la audiencia puesta en pie. Otros que realizaron una gran actuación fueron los casi cuarenta estudiantes de ArtsEd and Mountview que formaban el coro.

La tarde del 11 de agosto I feel pretty disfrutando de uno de los grandes clásicos del teatro musical.

West side story

I feel pretty

Para los que no pudieron asistir a alguna de las dos representaciones de West side story pueden escuchar el concierto en la grabación efectuada por la BBC radio 3.
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail