¿Quien teme a Virginia Woolf?

Logo Yelmo cines
National Theatre Live

¿Quien teme a Virginia Woolf?

El National Theatre es una de las grandes instituciones de la escena británica, sus producciones tienen fama mundial. En 2009 crearon la rama National Theatre Live para que sus montajes pudieran ser vistas a lo largo del planeta, las obras son grabadas en directo para posteriormente ser proyectadas en las salas cinematográficas. No solamente presentan sus creaciones, con los años han realizado convenios de colaboración con otras entidades.

En nuestro país es la cadena Yelmo cines quien se ha encargado que los espectadores españoles puedan asistir a esos eventos.

Who's afraid of Virginia Woolf?

Imelda Stauton

El jueves 17 de mayo presentaron la producción de Sonia Friedman ¿Quién teme a Virginia Woolf?, del estadounidense Edward Albee, una obra estrenada en 1962 sobre las relaciones de pareja y el desgaste que produce la convivencia.

La función fue dirigida por James Macdonald, un profesional unido a los prestigiosos teatros The royal Court, Donmar Warehouse o Almeida Theatre.

Una de las grandes bazas de este montaje era su equipo artístico, el reparto estuvo encabezado por Imelda Staunton, una de las grandes actrices británicas del cine (ganadora del Bafta y y la Copa Volpi por Vera Drake), la televisión (nominada al Emmy por My family and other animals), el teatro (posee cuatro Oliver Award, tres de ellos como mejor actriz de musical). Los espectadores españoles la reconocen por haber participado en la saga Harry Potter.

Su esposo en la ficción fue Conleth Hill, uno de los personajes de la serie de televisión Juego de tronos. Les acompañaban Luke Treadaway, quien obtuvo el Oliver Award por protagonizar la versión teatral de la novela El curioso incidente del perro a medianoche. Y Imogen Poots que protagonizó el film de Juan Carlos Fresnadillo 28 semanas después.

Consultar la cartelera de Yelmo cines eventos para posteriores eventos
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail