Salad days 2017

Salad days

Salad days 2017

Lowri Hamer, Laurie Denman in Salad days, Union Theatre (photo Scott Rylander)

Desde el 16 de agosto hasta el 9 de septiembre el Union Theatre de Londres presenta Salad days, una producción de Bryan Hodgson que más que una reposición es una novedosa puesta al día de este clásico del teatro británico.

En 1954 el director artístico de Bristol Old Vic les encargó Dorothy Reynolds y Julian Slade una obra para ser representada durante el verano, disponían de un mes para escribirla, una camarera del teatro, quien había estado escuchando la conversación, les sugirió que la titularan Salad days, una frase que aparecen en Antonio y Cleopatra de William Shakespeare, se refiere al tiempo de juventud cuando prima la experiencia y la inocencia.

Salad days 2017

Karl Moffatt Sophie Millett (photo Scott Rylander)

La pareja Dorothy Reynolds (libreto y letras) y Julian Slade (música y letras) ya habían presentado varios musicales de éxito en Bristol, con Salad days dieron el salto a Londres. Se estrenó en el Vaudeville el 5 de agosto de 1954, se mantuvo en el teatro durante seis años batiendo el record de permanencia en cartel que ostentaba My fair lady. Los protagonistas son Timothy y Jane, dos jóvenes que acaban de terminar sus estudios, la graduación es la primera escena, quienes deciden casarse sin conocimiento de sus padres. En el parque se encuentran con un desconocido que les ofrece dinero por cuidar de un piano, este instrumento es mágico y hace bailar a todo aquel que escucha la música que produce. La historia está llena de situaciones disparatadas que provocan la risa de los espectadores. A pesar de estar contado con mucho humor la obra es un reflejo de la sociedad británica de los cincuenta.

Salad days 2017

Salad days en Union Theatre (photo Scott Rylander)

Bryan Hodgson dirige un reparto de quince personas, algunas de ellas procedentes al igual que él de Guildford School of Acting, una de las mejores escuelas de arte dramático de Gran Bretaña. Todos realizan una labor encomiable. Lowri Hammer consigue mostrar la ingenuidad, belleza y dulzura de Jane. Laurie DenmanThimoty, realiza un trabajo espléndido en actuación, baile y con el piano, lastima que no tenga un poco más de voz. Jacob Seickell es un Troppo encantador, el actor consigue llegar a la audiencia con su personaje. Tom Self realiza una doble labor, como actor y formando parte de la banda, junto a sus dos compañeros consigue transmitir el encanto de la música de Julian Slade.

Salad days es un musical fascinante, seductor y divertido. Al final abandonas el teatro cantando el estribillo más conocido del espectáculo: ‘I’ll remind you to remind me we said we wouldn’t look back‘.

Salad days en Union theatre de Londres hasta el 9 de septiembre.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail