Spamilton, en busca del musical perfecto

Menier Chocolate Factory

Spamilton en Menier Chocolate Factory Theatre

El 24 de julio tuvo lugar el estreno oficial en Londres de Spamilton, una obra que a través del humor relata el viaje que emprende Lin-Manuel as Hamilton para conseguir escribir la obra perfecta con la que triunfar en Broadway.

Spamilton en Londres

Reparto de Londres

El espectáculo ha sido escrito y dirigido por Gerard Alessandrini, el creador de Forbidden Broadway y Forbidden Hollywood. Al igual que sus anteriores producciones utiliza el humor para homenajear al renovador del musical, al mismo tiempo que realiza un repaso a la actualidad teatral del lugar donde se representa.

Comenta el autor en el programa que lo que más trabajo le costó para sacar adelante la función fue adaptarse al ritmo del rap, ya que al contrario que en otro tipo de melodía son las vocales las que lo marcan.

Spamilton

Cartel de Spamilton

El hilo argumental es una fantasia sobre el proceso que llevó a Lin-Manuel a crear Hamilton. Los personajes principales son una mezcla entre los actores que estrenaron la obra en Broadway y los personajes históricos que representaban. Algunos de los secundarios que aparecen son: Sondheim, Jeniffer Lopez, Beyonce o Barbra Streisand, muy bueno su número entregando el premio al mejor musical de la historia. En la adaptación británica ha habido algunos cambios entre las personalidades que mendigan por entradas, repite Liza Minnelli, los otros dos son Elaine Page y el propio Lin-Manuel que las pide para Harry Potter and the cursed child.

Cinco interpretes, dos invitados y un pianista son los que dan vida a esta parodia sobre Hamilton, todos ellos realizan un trabajo extraordinario. Las coreografías de Gerry McIntyre aportan un toque especial a la representación.

El público que llena el Menier Chocolate Factory Theatre no para de reírse durante los ochenta y cinco minutos que dura la representación, al final premian a la compañía con una enorme ovación. El propio Lin-Manuel Miranda es uno de los admiradores del espectáculo.

Spamilton estará en Menier Chocolate Factory Theatre de Londres hasta el 8 de septiembre.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail