The beautiful game
La segunda producción de The National Youth Music Theatre (NYMT) este verano en Londres ha sido de The beautiful game, el musical de Andrew Lloyd Webber y Ben Elton. Una obra que transcurre en Belfast en 1969, cuenta la historia de un equipo de fútbol juvenil dirigido por el padre O’Donnell. Los conflictos políticos y los amorosos van transformando a los protagonistas.
La edad de los protagonistas de este reposición está comprendida entre los 17 y los 21, con la participación especial de Jasper Britton, uno de los fundadores de NYMT, como el sacerdote. Aliza Vakil lleva el peso de la representación con su papel de Mary, posee una voz poderosa y buenas dotes interpretativas. La dirección de Hannah Chissick consigue una interpretación notable de cada uno de los miembros del reparto.
Las coreografías de Matt Cole transmiten la fuerza del deporte rey, los mejores momentos son los de la competición. Benjamin Holder dirige con maestría la orquesta formada por ocho miembros entre los 14 y los 19 años. El diseño de escenario creado por Rebecca Holder recrea una pintada con frases dedicadas a la lucha, los bancos y las taquillas de los vestuarios son usados con gran imaginación en un gran número de escenas.