IDA Girls

Las chicas de IDA

Las componentes de IDA Girls

The Other Palace continua con la serie The big smoke festival. El miércoles 11, al mismo tiempo que Inglaterra jugaba contra Croacia en el Mundial de fútbol, les tocó el turno al grupo IDA Girls, el cuarteto de sopranos que fusionan la ópera con los musicales y la música ligera.

Georgi Mottram, Wendy Carr, Laura Couttsand y Sarah Vaughan se conocieron cuando formaron parte del reparto de Princesa Ida, la opereta de Gilbert & Sullivan les proporciono el nombre al grupo. Todas ellas se han formado en prestigiosos conservatorios de sus lugares de origen. Desde que se juntaron no han parado de trabajar, entre los multiples lugares donde han actuado se encuentran varios teatros del West-End, Jersey o la Ópera de Sydney.

En su último concierto en Londres comenzaron con un area de Carmen, de Bizet se fueron a Puccini con una versión muy peculiar en italiano e inglés de O mio babbino caro. Realizaron un peculiar homenaje a Frank Sinatra interpretando algunos de los temas del repertorio del cantante, muy bonita su versión de My way, en francés e inglés. Las canciones de películas comenzaron con Skyfall, siguieron con Moon River, un popurrí de Moulin rouge y The prayer.

El bloque de composiciones procedentes de musicales comenzó con Somewhere. Junto a Rodney Earl Clarke cantaron The phantom of the opera, una actuación deliciosa que combinó cuatro Christine para un fantasma. Never walk alone, Memory y Somebody to love me completaron esta sección.

Llegaron al final con Libamo in este calice, un brindis que depara el éxito que tuvieron, incluso enfrentándose a un enemigo tan poderoso como el futbol.

El público se volcó con IDA Girls, no pararon de aplaudir con ganas en todos las canciones.

IDA Girls en The big smoke festival en The other palace, Londres

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail