Blues in the night en Kiln Theatre de Londres

Blues in the night

Aston New, Sharon D Clarke & Joseph Poulton. en Bulues in the night en el Kiln Theatre de Londres
Aston New, Sharon D Clarke & Joseph Poulton. Foto: Matt Humphrey

En los ochenta Sheldon Epps concibió Blues in the night, una revista musical donde a través de temas clásicos del blues se intenta contar una historia. El Kiln Theatre ha repuesto esta obra en Londres, la ciudad donde el original consiguió su mayor éxito. Las primeras producciones, tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña, fueron dirigidas por Sheldon Epps, en esta ocasión la responsable de la realización ha sido Susie McKenna, directora asociada al Kiln Theatre.

Uno de los elementos más atractivos de este montaje es la presencia en el reparto de Sharon, D Clarke, una actriz con una voz prodigiosa, lo ha demostrado en We will rock you, Ghost o recientemente en Caroline or Change, y grandes dotes para la interpretación, ya sea comedia o drama, su próximo trabajo en el West-End será La muerte de un viajante, un montaje que triunfó este año en el Young Vic.

Blues in the night en el Kiln Theatre de Londres dirigido por Susie McKenna
Gemma Sutton, Debbie Kurup, Clive Rowe & Sharon D Clarke. Foto Matt Humphrey

La acción transcurre durante una jornada en un hotel de Chicago en 1938, Robert Jones ha recreado el ambiente de un local de la época, con el bar al fondo, las habitaciones de las tres mujeres distribuidas por el espacio, no le falta detalle: un ascensor que no funciona o un suelo con baldosas con figuras geométricas, al igual que hiciera con la reposición de El violinista en el tejado vuelve a conseguir que el espectador se sienta transportado al alojamiento.

Blues in the night en el Kiln Theatre de Londres dirigido por Susie McKenna

Sharon D Clarke conocía perfectamente la producción original del West-End, con veintidós fue la sustituta del personaje que ahora interpreta. Su experiencia no fue utilizada por Susie McKenna quien no se ha limitado a reproducir montajes anteriores, ha creado una puesta en escena original. Uno de los cambios que ha introducido ha sido la incorporación de nuevos personajes, dos hombres que sirven de coro y cuerpo de baile, para ellos Frank Thompson ha creado unas coreografías de una gran belleza, es una pena que Aston New y Joseph Poulton no participen en más escenas.

Los cuatro interpretes Clive Rowe, Debbie Kurup, Gemma Sutton y Sharon D Clarke realizan una actuación de un alto nivel, cada uno de sus números es aplaudido con entusiasmo por el público.

Blues in the night es uno de los mejores espectáculos que se pueden ver en estos momentos en Londres, todo el conjunto de la producción lo convierten en una obra redonda.

Blues in the night se estará representando en el Kiln Theatre de Londres hasta el 7 de septiembre.
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail