Bring it on the musical

Bring it on, el musical del verano

Bring it on, the musical

Bring it on por The British Theatre Academy en Southwark Playhouse.
Photo by Eliza Wilmot

El siete de agosto The British Theatre Academy (The BTA) realizó el estreno europeo de Bring it on, el musical basado en la película del mismo título. Una adaptación realizada por un grupo de los más prestigiosos profesionales del teatro estadounidense. El libreto lo elaboró Jeff Whitty (Avenue Q),  la música la compusieron Tom Kitt (Next to Normal) y Lin Manuel Miranda (In the Heights, Hamilton) quien también escribió las letras de las canciones junto a Amanda Green (Hands on a hardbody, High fidelity).

Bring it on

Bring it on por The British Theatre Academy en Southwark Playhouse.
Photo by Eliza Wilmot

Hace más de treinta años que Matthew Chandler creó The BTA, una institución que se dedica a la preparación de jóvenes, la edad límite en cual pueden acceder es 23, para convertirlos en profesionales de las Artes Escénicas. Además de recibir formación, también tienen la oportunidad de mostrar su aprendizaje en las producciones que realizan. Este verano se han instalado en el teatro Southwark Playhouse de Londres, ocupan sus dos salas, la pequeña con Goodnight Mister Tom y la grande con Bring it On.

La orquesta de esta nueva producción está compuesta por cuatro miembros y Chris Ma quien se ocupa de los teclados y la dirección, un trabajo que realiza con excelencia, ayudado por Charles Parry encargado del sonido. Ben Jacobs ha diseñado las luces, con su trabajo consigue crear el ambiente necesario en cada una de las escenas, al mismo tiempo que engrandece el tamaño del espacio escénico creado por Tom Paris, quien con muy pocos elementos y con una excelente coordinación en los cambios de decorado obtiene unos resultados fabulosos.

Ewan Jones se ocupa de la coreografía y la dirección escénica, en ambas labores consigue levantar a la audiencia de sus butacas. Lo tenía fácil porque ha contado con un reparto admirable, desde los protagonistas, hasta el último figurante hacen creíbles sus papeles en todo momento. Aunque es imposible destacar algún miembro del grupo de actores y actrices, reconozco que desde el principio de la representación he sentido debilidad por Isabella Pappas, su forma de expresarse, sus gestos y la evolución de su personaje son puro arte.

La producción de Bring it on, the musical por The BTA es una de las obras del verano londinense.

Bring on it, the musical

Bring it on por The British Theatre Academy en Southwark Playhouse.
Photo by Eliza Wilmot

Bring it on, the musical en la sala Southwark Playhouse de Londres hasta el 1 de septiembre.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail