Carmen en el supermercado
Baseless Fabric Theatre traslada la ópera de Bizet de Sevilla a las calles de Londres.
Carmen, la gitana sevillana trabajadora de una fábrica de tabaco, ha pasado a convertirse en una joven británica empleada de un supermercado. Los artífices de este cambio son los componentes de Baseless Fabric Theatre. La presentación de este montaje ha tenido lugar dentro de Grimborn Opera Festival que se está desarrollando en el Arcola Theatre de la capital británica. El oficio de la protagonista no ha sido el único cambio, don José es un guardia de seguridad y Escamillo un TokTok influencer. Los encargados de realizar los cambios han sido Leo Geyer, la música, y Joanna Turner , el libreto. Han reducido la duración a una hora , cuatro cantantes : Felicity Buckland (Carmen), Jonathan Cooke (José), Nick Morris (Escamillo) y Claire Wild (Micaela), tres músicos Leo Geyer, fagot, Ilona Soumalainen, acordeón, Louisa Till, violín, y tres escenarios: un supermercado, la coctelería Lilly y una calle londinense.
El resultado resulta divertido, original y muy bien adaptado a la sociedad en que vivimos. Los cuatro interpretes bordan sus papeles tanto en lo lírico como en lo actoral. La entrada de Escamillo es todo un alarde de comicidad y adecuación a la actualidad. Felicity Buckland se encuentra en un avanzado estado de gestación, antes de comenzar la función se anuncia que es la actriz, no Carmen quien está embarazada.
Tras su paso por el Grimborn Carmen Carmen se estará representando, gratuitamente, por algunas calles de la ciudad. Uno de los objetivos de Baseless Fabric Theatre es acercar sus producciones a personas que nunca han tenido oportunidad de asistir a una representación, ya que este es uno de los objetivos de Baseless Fabric Theatre. En su web se presentan como creadores de ópera y teatro para inspirar al público ver el mundo que les rodea de una manera diferente, creando formas de arte que normalmente no tendrían la oportunidad o el deseo de experimentar.