Cruise, su última noche en la tierra

Jack Holden triunfa en los escenarios, como autor y actor, con un espectáculo excelente .

Jack Holden en su obra Cruise, la última noche en
Cruise. Foto: Pamela Raith

Debido a su buena acogida en 2021 y su nominación a los premios Oliver como mejor nueva obra, Cruise ha vuelto a los escenarios del West-End. Un monologo escrito por Jack Holden el cual se encarga de interpretarlo. Está acompañado en escena por John Patrick Elliott quien ejecuta la música que ha compuesto para el espectáculo.

Según el dossier de prensa Cruise es una celebración de la cultura queer, un tributo a los veteranos de la crisis del sida, una obra que te hará reír, llorar e inspira a vivir cada día como si fuera el último.

Con esta obra Jack Holden debuta como escritor, en ella transmite anécdotas de amigos, desconocidos y de su experiencia en la línea telefónica de ayuda a la comunidad LGBTQ+. La representación comienza con sus primeros pasos como voluntario, una de las llamadas que atiende es la de Micheal Spencer quien había sido diagnosticado de sida y le concedieron un máximo de cuatro años de vida. Junto a David, su pareja, deciden vender sus pertenencias y vivir como si cada día fuera el último. Su compañero muere dos años después, lo que le hace gastar lo que le queda en alcohol y otras drogas. Al llegar el 29 de febrero de 1988, su supuesto último día de vida, decide irse al Soho con su cazadora favorita y comenzar una despedida a lo grande.

Jack Holden ha conseguido combinar la dosis perfecta de comedia y drama, lleva a la audiencia a una montaña rusa de emociones. Lo consigue con el texto y su extraordinaria interpretación. Noventa minutos en los que se transforma en varios personajes, canta, baila y no deja de moverse por el escenario. Un esfuerzo que se ve compensado al termino de la función con todo el publico puesto en pie y sin parar de aplaudir.

John Patrick Elliot ha sabido crear una banda sonora impecable que envuelve a la historia. Sus composiciones transportan a los espectadores a los ochenta La ejecución en directo refuerza el trabajo que lleva a cabo el protagonista. También logra un éxito como diseñador del sonido. Todo el equipo creativo: Bronagh Lagan, dirección, Nick Corrall, escenografía, Prema Metha, luces, realizan una labor asombrosa.

Cruise. 1988. Soho. su última noche en la tierra permanecerá en el Apollo theatre de Londres hasta el 13 de septiembre.

Fotos: Pamela Raith

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail