Take me to the world

Portada del CD Take me to the world
Sutton Foster singing

Sutton Foster (Photo by Frederick M. Brown)

La actriz, cantante y bailarina Sutton Foster, Tony a la mejor actriz de musical por Thoroughly modern Millie y Anything goes, ha publicado Take me to the world, su tercer álbum en solitario. El título se corresponde con una de las canciones que interpreta, compuesta por Stephen Sondheim para Evening primrose. Este nuevo CD, editado por Ghostlight Records, la artista estadounidense canta temas muy variados, desde canciones tradicionales a clásicos del folk rock, pasando por melodías de musicales.

En algunas de las canciones que aparecen en este trabajo Sutton Foster ha traspasado la linealidad de las melodias, realizando combinaciones que permiten escucharlas desde una perspectiva inusual y diferente. En otras ha respetado el formato original o sencillamente ha cambiado la manera de interpretarla, como ocurre con el clásico de Cole Porter C´est magnifique.

Sutton Foster

Take me to the world

La actriz se siente muy unida a Ball State University, institución pública del estado de Indiana. En ella ha codirigido dos producciones y ha impartido clases. En este disco ha querido rendir un homenaje a esta Universidad, por ese motivo la mayoría de los participantes en el CD son alumnos o profesores de ella. Además incluye como extra el tema Every time we say goodbye, cantado por el coro de estudiantes de la clase de Cabaret.

Entre los autores de las canciones existe una gran variedad, desde clásicos del teatro como Cole Porter, Stephen Sondheim o Kander y Ebb, a las nuevas generaciones Jason Robert Brown o Jeanine Tesori. No todos los autores y temas pertenecen al género musical, el álbum también incluye composiciones de Paul Simon y James Taylor.

En Take me to the world Sutton Foster realiza un trabajo excelente, el disco muestra algunas de las cualidades vocales de esta gran actriz y cantante.

Take me to the world un álbum de Sutton Foster editado por Ghostlight Records.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail