Todas las noches de un día

Todas las noches en un día
Todas las noches de un día
Carmelo Gómez y Ana Torrent en el invernadero

Todas las noches de un día es una obra de Alberto Conejero que protagonizan Ana Torrent y Carmelo Gómez. Un texto que como bien recoge en el programa Luis Luque, director de la puesta en escena, proporciona un ejercicio dramático de alta densidad poética.

La acción transcurre en un invernadero. El jardinero que lo cuida es interrogado por la desaparición de la dueña de la casa. El espectador se adentra en ese espacio único para descubrir los secretos que esconden Silvia y Samuel. Alberto Conejero, al igual que hiciera hace unos años con La piedra oscura, vuelve a contar con solamente dos personajes para contar una historia llena de misterio, amor, pasión y devoción.

Ana Torrent y Carmelo Gómez

Carmelo Gómez y Ana Torrent se convierten en Samuel y Silvia, sobre el escenario no parecen una actriz y un actor interpretado un texto ajeno, no queda rastro de las personas, se transforman en los personajes que creó el autor.

La escenografía ha sido diseñada por Mónica Boronello. El escenario queda enclaustrado en las vidrieras del invernadero, una mesa y una silla son los únicos elementos que aparecen sobre las tablas, no se necesitan más, el resto lo ponen los interpretes. La luz juega un papel importante en el desarrollo de la acción, enmarca  el pasado y el presente de la historia. Un trabajo excelente de Juan Gómez-Cornejo.


Todas las noches de un día se representa de martes a domingo en el teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 6 de enero. 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail