Como reaccionar y recobrarse

CD de Jason Robert Brown
El compositor Jason Robert Brown

Jason Robert Brown en SubCulture

La discográfica Ghostlight Records ha sacado en digital y streaming How we react and how we recover, el nuevo album de Jason Robert Brown. Una grabación muy esperada por sus seguidores, no  sacaba un disco en solitario desde 2005.

Brown es uno de los mejores compositores anglosajones de las últimas décadas. Ha  sido galardonado con infinidad de premios, entre los que se encuentran tres Tony. Su producción  escénica es variada, original y diferente como lo demuestran: ParadeThe last five years, 13, Songs for a new world, las adaptaciones escénicas de Honeymoon in Vegas, Los Puentes de Madison o Urban Cowboy.

El título del CD procede del tema All things in time cuya letra dice: “we can’t predict what comes to pass, all we control is how we react and how we recover” (no podemos predecir lo que ocurrirá, todos controlamos como reaccionar y recobrarse) para el artista esta frase define su trabajo, al mismo tiempo que muestra la manera de vivir en estos tiempos de locura.

El compositor Jason Robert Brown

Jason Robert Brown

El album comienza con Hope, una canción que se le ocurrió el día después de la elecciones en su país, según el autor trata de la manera tener esperanza cuando no hay razón para ello, de agarrarse a lo positivo de la vida en los malos tiempos. El tema se lo envió a su amiga Betty Buckley quien no solamente lo incluyó en su último disco, también le proporcionó el título.

A song about your gun fue escrita tras la matanza de Sandy Hook School, en aquellos momentos su hija tenía la misma edad que algunas de las víctimas. Un alegato en contra del uso de las armas de fuego que impera en su país.

En One more things that I can handle está acompañado de Kate McGarry, la interpretan con ritmo de bossa nova. Fifty years long la compuso para un matrimonio, desconocido para él, que estaba a punto de celebrar su cincuenta aniversario, la pieza le sirvió para reflexionar sobre las relaciones de pareja.

Melinda, un tema lleno de melodías latinas, pertenece a un nuevo musical en el que se encuentra trabajando, la acción está ambientada en la escena musical del Nueva York de los setenta, el personaje incorpora algunas experiencias del autor. Invisible surgió en un encuentro que mantuvo con una joven con una enfermedad en los huesos, en está canción quiere expresar que hay que mirar más haya de lo que aparentamos.

El CD concluye con Wait ’til you see what’s next incluida en el espectáculo Prince of Broadway, un musical que repasaba la carrera del productor y director Harold Prince, un buen amigo del compositor.

How we react and how we recover es un trabajo que muestra las inquietudes musicales y humanas de Jason Robert Brown.

How we react and how we recover, el nuevo disco de Jason Robert Brown en Ghostlight Records.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail