El despertar de la primavera

Spring awakening

Despertar de la primavera

Foto: Eliza Wilmot

La última producción de The British Theatre Academy (The BTA) este verano en Londres es Spring Aweking, la adaptación musical de la pieza homónima del dramaturgo alemán Frank Wedekind. Escrita en 1891 realizaba una crítica contra la moral de la sociedad de finales del siglo diecinueve, por los temas que trataba estuvo censurada durante más de 20 años.

Despertar de la primavera

Foto: Eliza Wilmot

En 2006 volvió a los escenarios cuando se estrenó en el Off-Broadway la adaptación realizada por Steven Sater (libreto y letras) y  Duncan Sheik (música). Una versión que ha sido traducida a diferentes idiomas y ha conseguido los premios teatrales más importantes, entre ellos ocho Tony, cuatro Laurence Oliver y el Grammy.

El montaje de The BTA está dirigida por Dean Johnson. La escenografía representa un colegio donde los alumnos están separados por sexos, un crucifijo preside la estancia, hay dos puertas con los nombres en aleman de eingang, entrada, y ausgang, salida, unos cubos metálicos sirven de pupitres, mesas y otros elementos. Toda la puesta en escena transmite la opresión y el enclaustramiento al que se ven sometidos los adolescentes.

Foto: Eliza Wilmot

El vestuario esta uniformado, consta de unos monos verde oscuro para los chicos, cambian a naranja en el reformatorio, y unos vestidos más claros para las chicas. Todos los interpretes llevan un brazalete con el símbolo que corresponde a su sexo, una manera de marcar el tema más importante de la representación.

En este reparto de jóvenes actores y actrices sobresalen Charlotte Coe, posee una voz prodigiosa y la candidez necesaria que necesita su personaje, y James Knudsen que muestra en cada escena la preocupación y el estado alterado que sufre Moritz.

Lo mejor de este montaje son las coreografías de Matt Nicholson, crean una atmósfera especial que remarca con gran belleza las escenas. Joseph Saudnders es quien lidera los momentos más emotivos de las danzas.

En estos momentos The BTA tiene tres montajes (Spring Awakening, Goodnight Mister Tom y Bring it on) representándose al unísono en dos teatros de la capital británica.

Despertar de la primavera

Spring awakening the musical

Spring awakening solamente estará en cartel en la sala Stockwell Playhouse de Londres hasta el 18 de agosto.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail