Grimeborn, la ópera diferente

La decimoquinta edición de Grimeborn Opera Festival tendrá lugar en el Arcola Theatre de Londres del 26 de julio al 10 de septiembre.

Cartel de la decimoquinta edición del Grimeborn Opera Festival en el Arcola Theatre de londres
@IdilSulkan

En el festival Grimeborn, una manera diferente de ver la ópera, se presentarán catorce producciones de obras ya existentes y cuatro nuevos trabajos. De los cuales once serán dirigidas por mujeres. La inauguración oficial será el 26 de julio con la obra de Claudio Monteverdi L’Incoronazione di Poppea interpretada por Ensamble OrQuesta.

Al igual que en la anterior edición, el Hackney Empire acogerá dos de los dramas de la tetralogía de Richard Wagner, en 2022 serán Sigfrido y El ocaso de los dioses, se representaran el 6 y 7 de agosto.

Uno de los montajes previstos es la zarzuela Black, el payaso de Pablo Sorozabal y Francisco Serrano Anguita, una producción del teatro Cervantes de Londres dirigido por Paula Paz.

Joanna Turner presentará una versión de Carmen, la protagonista se transformará en una cajera de supermercado, Don José pasará a ser un guardia de seguridad y Escamillo será un famoso TikTok influencer.

El 25 de agosto tendrá lugar el estreno mundial de Sin, the musical una obra original de John-Michael Mahoney que mezcla el jazz con el pop.

Penelope: Seven ways to wait de Kristina Arakelyan revisará la historia de la esposa de Homero desde el punto de vista de la mujer que espera, en vez del de su marido.

Sumida River in sign Language está basada en una obra Noh, teatro lírico japonés, vista desde la perspectiva de un sordo.

Mary Frances Heaton es la protagonista de The Unravelling Fantasia of Miss H., una ópera contemporánea que cuenta la verdadera historia de esta mujer que fue recluida de por vida en un manicomio por insultar a un vicario anglicano.

Grimeborn Opera Festival del 26 de julio al 10 de septiembre en el Arcola Theatre de Londres

El Grimborn Opera Festival ha regresado al Arcola Theatre.
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail